Crema para tatuajes

La crema para tatuajes es utilizada para cuidar y ayudar a cicatrizar la piel después del proceso de tatuado. También evita que se produzca cualquier irritación o dermatitis en la piel. El tatuador es el que te recomendará cual crema para tatuajes deberás aplicarte.

El Bepanthol es una crema para tatuajes muy recomendada, ya que es una sustancia que forma una capa protectora sobre la piel. Hay otra también muy similar que se llama Echysee, se sugiere su uso más que todo para gente con piercings, pero igual puede aplicarse.

La bacitracina también es una excelente crema que evita que la piel forme moretones ocasionados por las agujas para tatuar, previniendo una posible inflamación. También existen cremas anestésicas que se pueden aplicar en la zona a tatuar para reducir el dolor que genera el proceso de tatuado.

Cuidados a considerar

No solo las cremas o medicamentos son recomendados para el cuidado de los tatuajes. También hay medidas que se deben llevar al pie de la letra para que haya una buena cicatrización de la piel y que el trabajo de tatuado no se pierda.

Cuidados diarios

  • Evitar que se forman costras de cicatrizado ya que eso puede dañar gravemente el tatuaje, para eso se debe aplicar diariamente una crema humectante en la zona.
  • Al bañarse se debe lavar muy poco la zona tatuada y para prevenir que se moje aplicar vaselina.
  • No aplicar alcohol en el tatuaje.
  • No exponer el tatuaje al menos durante un mes al sol directo, porque puede mancharse y perder la pigmentación de los colores.

Cuidados después de la sesión de tatuado

  • Luego de 5 horas de haberse culminado el tatuaje, hay que retirar la venda protectora para poder limpiarla con jabón de glicerina y agua tibia.
  • Aplicar una crema cicatrizante de 2 a 5 veces al día por 2 semanas.
  • Importante “el tatuaje no se toca al menos que sea para limpiarlo

Estos cuidados son solo al principio de habértelo tatuado, luego el dibujo será parte de tu piel y lo podrás disfrutar como es debido. Sigue los consejos antes descritos y podrás mostrar tu tatuaje con mucho orgullo.