Dibujos para tatuajes

Los dibujos para tatuajes tienen ciertas peculiaridades a tener en cuenta. En primer lugar, hay que tener en cuenta que nunca se hacen bocetos sobre la piel de quien recibe el tatuaje. ¡No! Es necesario realizar previamente el dibujo y perfeccionarlo hasta tener una plantilla. Luego, se necesita pasarlo a la epidermis del cliente por medio de un papel transfer, conocido con el nombre de papel hectográfico.

Otro dato importante es el tipo de dibujo. Debes escoger uno que sea impactante, pero a la vez que sea realizable de acuerdo a la técnica de tatuaje que aspiras realizar. Recuerda que hay varios tipos de tatuajes, tales como los de la Vieja Escuela, la Nueva Escuela, el Trash polka, el tipo Blackwork y el Puntillista.

Por ejemplo los de la vieja escuela son dibujos para tatuajes más lineales y estáticos. En cambio, los de nueva escuela sugieren más movimiento y son difuminados. Por ello, es importante que tengas en cuenta la técnica, herramientas e implementos que tengas a la mano.

Los tips en el dibujo de tatuajes

Hay que insistir en que el dibujo para tatuajes tiene sus propias normativas y estrategias. En primer lugar, se necesita saber bosquejar bien sobre papel. Luego, ese bosquejo debe ser convertido en líneas esenciales, siendo éstas las que luego se han de trasferir sobre la piel.

En los dibujos para tatuajes la plantilla es una herramienta esencial. Los mejores tatuadores tienen muchas plantillas a la mano, hechas por ellos mismos. De hecho, son celosos con sus plantillas y rara vez las prestan, regalan o ponen a la venta. Estas son dibujos ya llevados a sus líneas básicas que luego se pueden llevar al papel hectográfico.

Un segundo paso ya consiste en trabajar directamente sobre la piel, lo cual es delicado. Muchos tatuadores comienzan haciéndose tatuajes ellos mismos. También, pueden comprar la llamada piel de práctica, misma que es una elaboración sintética que simula la dermis humana.

Finalmente, hay que indicar que los dibujos para tatuajes se han ido perfeccionando a lo largo del tiempo. Los mismos empiezan con un trabajo eminentemente lineal, para dar paso a novedosas técnicas que permiten un alto nivel de realismo. Ten en cuenta los datos que te acabamos de indicar y anímate, bien sea a tatuarte o a convertirte en un experto tatuador.