Henna para tatuajes

La Henna para tatuajes proviene de la Lawsonia inermis, una planta  grande de pequeñas y olorosas flores color blanco que crece en climas cálidos por lo que  es común conseguirla en países de África, Asia y Medio Oriente. Sus hojas se coleccionan, secan y pulverizan para utilizarlas en forma de polvo para teñir.

Los tatuajes de henna ofrecen toda la belleza, expresión y enigma de los tatuajes tradicionales por una temporada,  lo que los convierte en una opción  ideal si se quiere lucir un diseño sin llevarlo  perpetuamente en la piel.

Tinta natural

La henna para tatuajes tal como la conocemos hoy es un pigmento milenario que se ha utilizado con propósitos cosméticos como teñir la piel, el cabello, el cuero e incluso la lana.

La tinta que se logra a partir de la pasta hecha con los pétalos de la planta, es inocua para para la piel y salvo algunos casos particulares no representa riesgos significativos. La tonalidad obtenida no es permanente y pierde color e intensidad conforme pasan los días.

A diferencia de la tinta, la henna para tatuajes puede impregnar la piel sin extenderse gracias a una molécula de pigmento llamada ácido hennotánico.

Henna Hands

Se recomienda

  • Antes de someterse a este tratamiento estético se debe verificar si sufre la deficiencia de glucosa-6-fosfato pues en ese caso implica riesgos.
  • Comprobar que la henna sea de color marrón, naranja o verde. Nunca debe ser negra.
  • No permitir que entre en contacto con piel expuesta (abierta, cortada o raspada) pues al introducirse al organismo podría inducir una infección ya que no se trata de un producto estéril.
  • Realizar una prueba inicial para calcular el tiempo ideal. Las zonas donde más rápido y efectivamente ingresa el tinte son las palmas de las manos, tobillos y plantas de pie.
  • Los resultados de cada tatuaje temporal variarán según la química de la piel y la calidad del producto.

Si se desea experimentar un primer contacto con los tatoos, los realizados con henna para tatuajes son una opción atractiva y segura de engalanar la piel.