Significados de tatuajes

Si bien es cierto que los tatuajes son un mecanismo de expresión corporal, los significados de tatuajes van mucho más allá de un diseño bonito. Expresión, belleza y reflejos de algún momento en específico, son algunas de las características de las diversas propuestas en general, sin embargo, muchas personas no toman en cuenta estos factores cuando se van a tatuar.

Este artículo es excelente para ti, si estás en la búsqueda de alguna propuesta que llame tu atención o simplemente deseas plasmar en tu piel algo sencillo, pero que además, represente muchas emociones encontradas. Enseguida te diremos cuáles son los significados de algunos de los tatuajes más famosos, donde personalidades importantes lucen con mucho orgullo..

Grandes significados en pequeñas propuestas

Así como los grandes tatuajes son perfectos para adornar y darle vida a la piel de tu cuerpo, también ha quedado en evidencia que las propuestas minimalistas o pequeñas son todo un éxito, en especial para los jóvenes, quienes muchas veces tienen miedo a expresar lo que sienten. Un gran tatuaje puede ser asombroso, pero si no hay un trasfondo detrás de la imagen ¿Qué sentido tiene?

Es por eso que hoy elaboramos una pequeña lista con los tatuajes más famosos y sus respectivos significados: 

El símbolo “Om”

Si estás relacionado con el yoga o el hinduismo, tatuarte el símbolo “Om” es perfecto, ya que permitirá combinar lo que eres, tanto por dentro como por fuera, con lo espiritual.

“Meraki”

La palabra “Meraki” en griego significa pasión y creatividad. Juntas son una gran combinación para que puedas lograr todos tus propósitos.

Ancla

Unos de los diseños más utilizados por los jóvenes. El ancla representa estabilidad y coraje para aferrarte a todo lo que deseas sin cambiar de lugar.

Flor de loto

Resurrección, valentía y poder de convencimiento.

Carpe Diem

“Carpe Diem” en latín significa “aprovecha el día” y recuerda que debes vivir cada día a plenitud.

Delta

El símbolo del delta es como un triángulo sin terminar, lo que plasma que está totalmente abierta a cualquier cambio que se presente.

Ya conoces cuáles son los significados de tatuajes, ahora podrás elegir el que más te guste para llevarlo en tu piel para siempre.