Tatuaje maorí

admin   noviembre 4, 2013   No hay comentarios en Tatuaje maorí

Tatuaje maorí

Según la mitología maorí , el tatuaje comenzó con una historia de amor entre un joven con el nombre de Mataora ( que significa ” Rostro de vitalidad “) y una joven princesa de los infiernos con el nombre de Niwareka .

Tatuaje maoríUn día, sin embargo, Mataora venció Niwareka , y ella dejó Mataroa , el corredor al reino de su padre , que fue nombrado ” Uetonga ” .

Mataora , lleno de culpa y angustia siguió su princesa Niwareka . Después de muchas pruebas, y después de superar numerosos obstáculos , Mataora finalmente llegó al reino de la ” Uetonga ” , pero con su cara pintada en mal estado y sucio después de su viaje. La familia de Niwareka burló y se burló Mataora por su apariencia desaliñada . En su condición muy humilde , Mataora Niwareka rogó por el perdón , que ella finalmente aceptó . El padre de Niwareka entonces se ofreció a enseñarle Mataora el arte del tatuaje , y al mismo tiempo Mataora también inclinó el arte de Taniko – el trenzado de las fronteras manto de muchos colores .

Mataora y Niwareka lo regresaron juntos al mundo humano , trayendo con ellos las artes de la ta moko y taniko .

El verdadero significado del tatuaje maorí

El tatuaje maorí es alguno de los tatuajes más distintivos del mundo y tener una identidad propia entre los tatuajes polinesios.El tatuaje maorí es un arte sagrado del pueblo maorí de Nueva Zelanda, y probablemente llegó a los mismos desde las islas de la Polinesia oriental .

Tatuajes maoríesEl Arte del tatuaje maorí es muy bonito, que consta de formas curvas y espirales en los patrones intrincados . Distintivo de los diseños del tatuaje maorí es el hecho de que se basan en la espiral y que son curvilíneas . El lugar más frecuente para los tatuajes maoríes era la cara , probablemente un resultado del clima fresco Nueva Zelanda .
El Arte del tatuaje maorí es diferente de tatuaje tradicional en ese sentido que el tatuaje maorí fue tallada en la piel con un cincel , en lugar de punción .

Desde la década de 1990 la cultura y las tradiciones maoríes están teniendo un renacimiento y el tradicional tribu tatuaje maorí es casi extintos, el tatuaje maorí ha vuelto y son más populares, incluyendo el antiguo equipo del tatuaje como cinceles.

En el oeste, los tatuajes maoríes de inspiración están de moda también. Muchos de nosotros apreciamos la declaración audaz de que los diseños de los tatuajes maoríes hacen, y este estilo de tatuaje tribal está creciendo en popularidad.

El Tatuaje maorí  es moderno y están por lo general se encuentra en el cuerpo en lugar de la cara, y por lo general equipos de tatuaje moderno y la tinta se utiliza (pero no siempre) – pero las ta moko diseños inspirados tradicionales tienen un atractivo universal y atemporal.