Tatuaje polinesio – Significados, orígenes y algo más

Tatuaje polinesio

A lo largo de la Polinesia , el tatuaje era una práctica cultural que trascendió el tiempo y el espacio. Conocimiento tatuaje era tradicional , y ya que fue dictada en generaciones sucesivas para convertirse en un método de eficacia comprobada y de larga tradición para lograr cambios físicos, psicológicos y espirituales de la gente que lo soportó . Motivos de tatuajes viajaron entre linajes y relaciones genealógicas remonta a los dioses. Y debido a que cada nuevo diseño era un duplicado o compuesto inspirado por una fuente ancestral original, que reunidos en una referencia simultánea lugar para la antigüedad (po ), presente (entre otros ) , y el futuro.

Sin embargo, cuando el peine tatuajes golpeaban la piel de la liberación de sangre se considera un potente afín momento con los ciclos recurrentes de nacimiento, maduración, realización, y el renacimiento. Y a través de este acto de la repetición, el tatuaje se hace manifiesto varias ideas y sentimientos que rodean la vida y la muerte en el tejido visual de la cultura polinesia indígena importantes .

El tatuaje también animado e influenciado el maná de otros – tanto humanos como sobrenaturales – que controlaban el destino y el mundo circundante. Y como un sistema de acción ceremonial y ritual , el tatuaje polinesio era un componente de un sistema muy complejo esencial para la reproducción social y religiosa de las culturas locales . Esto se debe a tattoo transforma el cuerpo en un microcosmos del universo indígena mediante la creación de un espacio sagrado , personal y colectiva, que proporciona un medio de partida para conciliar los asuntos de los humanos y lo divino a través de diseños espectaculares que tanto iluminado y limitado el propio cuerpo.

Pero con el tiempo el tatuaje fue perdiendo su importancia en el repertorio cultural de la mayoría de los habitantes de la Polinesia. La administración colonial y especialmente missionization cristiana abrieron por la fuerza el paso a un abandono de las antiguas costumbres de muchas regiones , aunque en algunas zonas la práctica sobrevivió (por ejemplo, Samoa ), o simplemente estaba en la clandestinidad hasta que fue revivido en las últimas décadas.

Hoy en día , la práctica de tatuaje polinesio continúa. Pero cada vez mayores oportunidades para la interacción artística entre tatuadores tradicionales y no polinesios han contribuido a las tensiones crecientes relacionadas con cuestiones de apropiación cultural. Muchos diseños contemporáneos son los símbolos y las formas de propiedad intelectual relacionados con familias específicas genealógicos, y hay una fuerte sensación de que han llegado a ser devaluados , ya que han sido copiados por los forasteros que no tienen conocimiento de lo que estos patrones tienen el propósito de transmitir.

Sin embargo, para los profesionales del tatuaje polinesio y sus beneficiarios indígenas , el arte permanece en gran parte fiel a sus orígenes. Tatuajes no sólo afirma la afiliación , la genealogía y la intención religiosa , pero también rinde homenaje a los padres por medio de un movimiento artístico de respeto mutuo.

¿Por qué no hay ninguna carta en tatuajes tribales?

Culturas de la Polinesia no se han escrito alfabetos, probablemente, que es también la razón por la que el tatuaje polinesio tradicionale no es escrito.

Símbolos y significados de la Polinesia

Nosotros no podemos contar todo sobre el arte polinesio y los símbolos y significados. El misterio de los símbolos tiene un papel de lo que hace el arte polinesio interesante. Sigue siendo tan secreto que muchos nativos de la Polinesia ni siquiera saben lo que es la verdadera historia detrás de los símbolos y los patrones . Además , hay varias interpretaciones de isla en isla y de cultura a cultura. Abbe Polyhagen se inspira en el arte polinesio , pero le da nuestro propio toque y estilo. Pronto usted podrá ver la definición de cada símbolo a continuación. Algunos símbolos y significados son los mismos que en el arte Polinesia.

Aquí se puede ver un ejemplo de los dientes de tiburón símbolo que a menudo es sinónimo de fuerza y protección. Se llama ” Niho Mano ” en lengua polinesia. El patrón en la parte superior es tradicional y se puede utilizar los triángulos de combinar un patrón y significado específico.  El patrón en la esquina inferior a la derecha es un patrón típico Abbe Polyhagen inspirado en el arte polinesio. Los triángulos se combinan para crear un patrón de estrella en el centro. Algo así como que se puede ver en nuestro Niho Mano snapback en la parte inferior de la visera. Su ojo verá diferentes tipos de patrones, pero está hecha de un solo triángulo, copiado una y otra vez y se combinan entre nosostros .

Colocación de tatuaje polinesio y su significado.

 

Tatuaje polinesio

Las tortugas en el tatuaje polinesio simbolizan la longevidad, ya que viven desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, los polinesios incluyen la tortuga en la cultura del tatuaje.

Tatuaje polinesio

Geckos eran temidos por los polinesios. Sin embargo, también intrigados los polinesios, ya que se creía que los geckos tenían poderes sobrenaturales. Se ha considerado un mal presagio, si un gecko verde rió, ya que significaba la enfermedad y la mala fortuna seguiría después.

Tatuaje polinesio

Shells simbolizan prosperidad. Se creía que los depósitos anteriores se han utilizado como dinero. Por lo tanto, los tatuajes de concha eran muy populares, ya que significa que el portador de este tatuaje tendría una abundancia de la riqueza, la fortuna y el bienestar.

Tatuaje polinesio

Un tiki es una forma de tatuaje hawaiano. Tikis consisten estatuas que tenían figuras humanas talladas en ellos. Ellos eran considerados como los antepasados ​​de los seres humanos y se cree que son las fuerzas que expulsaron a la mala energía . Tikis son generalmente representados con los ojos cerrados, ya que se sabe que tienen la capacidad de oler problemas acerca

El tatuaje polinesio de las cabezas de lanza se puede encontrar en casi todos los diseños de tatuaje polinesio. Está diseñado para expresar coraje y lucha . También se utiliza para representar guerrero, objetos cortantes, y pican de los animales y de los rayos. Cabezas de la lanza se utilizan generalmente en combinación con otros símbolos para expresar ciertos significados. Por ejemplo, una línea de puntas de lanza y una línea de enatas boca abajo a lo largo de su lado puede expresar el significado de derrotar a los enemigos. Al igual que la imagen de arriba, tiene muchas variaciones con repetición de flechas .

El tatuaje polinesio en el Pecho / tronco superior significa a menudo la sinceridad, la alegría y el honor.
El tatuaje polinesio en el tronco inferior dice a menudo una historia acerca de la energía , la independencia o la sexualidad de la vida.
El tatuaje polines en los hombros y los brazos Soportes para la fuerza y la valentía ya menudo se refieren a los guerreros .
El tatuaje polinesio en los brazos y las manos bajas se relaciona con la creatividad y hacer algo.
El tatuaje polinesio en los pies y las piernas a menudo significa avanzar , elecciones y de transformación.