Tatuajes chicos

Los mejores tatuajes chicos son aquellos que se expresan mediante un símbolo, una letra o la representación de algo como una hoja de árbol, un pez o cualquier imagen que logra ser minimalista o individual. Usualmente no se usan en zonas grandes del cuerpo, como la espalda, muslos o los bíceps, sino en aquellos rincones de la anatomía que son más bien reducidos. Aunque hay excepciones, como por ejemplo la parte baja de la espalda.

Otro de los rasgos de los tatuajes chicos es que deben ser realizados por tatuadores hábiles, pues al ser de reducido tamaño requieren de líneas delgadas y bien resueltas. Por ello, si quien los efectúa no tiene dominio de la técnica, entonces la tinta se puede correr, ensanchar y dejar un mal resultado.

Algunas consideraciones sobre tatuajes pequeños

En primer lugar, vamos a retomar el tema del sitio en que se recomiendan. Estos son buenos para ser dibujados en la zona posterior del cuello, por ejemplo, ya que es un área corporal reducida en extensión.

Igualmente, son frecuentes en la muñeca. Por su parte, las mujeres suelen hacerse tatuajes chicos en la zona baja de la espada, de manera que queden a la vista cuando usan pantalones a la cadera, de línea baja.

Otro sitio donde se realizan tatuajes muy pequeños es en los dedos, siendo muchas veces colocados en las falanges. También, en la zona del talón o en derredor de los pies.

En cuanto a las imágenes usadas, estas suelen ser letras, símbolos como cruces u omegas. En ocasiones, se usan representaciones puntuales de un ojo, una pluma, un anillo, diamante o cualquier cosa que logra plasmarse en un dibujo de dimensiones reducidas. Este tipo de tatuajes se caracterizan por ser estampas puntuales, no complejas composiciones con varios elementos combinados entre sí.

Finamente, debemos decir que los tatuajes chicos son muy comunes entre quienes se inician en el mundo del decorado de su piel. Esto sucede porque se muestran indecisos, no saben si tatuarse o no. Por ello, optan por probar con un tatuaje pequeño. En tal sentido, es probable que tu primera experiencia sea con un tatuaje pequeño, por ello ten en cuenta los consejos que te acabamos de dar y empieza a usar tu piel como un lienzo.