Tatuajes de henna

 Tatuajes de henna, arte oriental

Los tatuajes  de henna se han vuelto muy populares, cada vez es más común ver a chicas en diversos lugares del mundo  adornadas  con delicados esquemas en sus manos y pies. Pero ¿de dónde  proviene esta costumbre?

Se cree que su origen se remonta a hace más de 5 mil años, cuando las manos y pies de los faraones egipcios eran pintados como forma de ayudarles a llegar al otro mundo sin complicaciones.

Una antigua tradición marroquí establece que las mujeres de todas las edades se realizan tatuajes temporales en la piel, el cabello y las uñas generalmente para ataviarse en ocasiones especiales como fiestas y bodas.

Diseños sublimes

Algunas culturas como la hindú, acostumbran que las novias sean tatuadas durante la ceremonia; según la tradición las manchas representan el compromiso y la perpetuidad  del casamiento.

Por su parte los marroquíes consideran a los tatuajes de henna algo más que una simple decoración, sus dibujos están llenos de símbolos y diseños que pueden servir para alejar el mal de ojo, protegerse de la brujería o atraer la fertilidad según el caso.

Trazos

Para realizar el tatuaje de henna se utiliza una jeringa sin aguja que sirve para delinear los intrincados patrones que paulatinamente se convertirán en un hermoso diseño.

El tinte se aplica de forma superficial en la piel, prescindiendo de agujas lo que convierte al oriental arte en una opción ideal si lo que se busca es un proceso seguro e indoloro.

Su duración promedio es de 3 a 4 semanas que varían según el Ph de la piel, la frecuencia con que se humedece la zona e incluso la calidad del producto.

Al tacto

Antes de decidirse  por una tatuaje de henna es importante asegurarse de que el producto sea completamente natural. Asimismo es fundamental cerciorarse de no presentar alergias a este tipo de tinte.

Plasmado el diseño debe secarse evitando el roce y la humedad al menos durante las primeras 24 horas para prolongar la vida del tatuaje.

Si deseas adornar tu cuerpo con una obra de arte sin que represente un compromiso a largo plazo los tatuajes de henna son una opción ideal para ti.