Tatuajes Tribales

Los tatuajes tribales provienen desde nuestros antepasados, este símbolo tiene un significado y es la identificación de aquellos que pertenecen a una tribu. Como el arte del tatuaje tribal se dio a conocer por todo el mundo, cada tribu comenzó a crear su propio estilo y a la vez el significado de cada tatuaje que se ajusta a cada creencia y practica de cada tribu.

También podemos encontrar tatuajes que señalan la unidad de una tribu, la calidad de sus guerreros como cazadores y sobre todo los miembros más destacados de la comunidad. También los tatuajes rinden honor a los ancestros y espíritus.

Tatuajes tribales técnicas usadas por las tribu.

tatuajes tribales

La técnica principal utilizada por la gran mayoría de las tribus, es la tinta y madera. El tatuador se encargaba de tallar la imagen en la madera para luego pasarla a la piel de la persona. Muchas veces estos tatuajes tribales son realizados dentro de una ceremonia, ya que el tatuaje para ellos tenía una importancia simbólica que significaba la muerte o el nacimiento de una persona.

Diseños de tatuajes tribales.

Los diseños más utilizados por diferentes tipos de tribus son las rosetas, el katak (que son los tatuajes realizados en la garganta), en inkut (es un tatuaje realizado en la muñeca que evitaba que el alma de la persona se escapara de su cuerpo).

Los tribales no son figuras, sino símbolos que se tatúan ya sea por su significado o por algo estético. Estos tatuajes suelen respetar un patrón geométrico, los tatuajes tribales son una opción elegante y a la vez manifiesta la personalidad fuerte y energética de una persona.

Tipos de tatuajes mas buscados.

tatuajes tribales

Los más buscados son aquellos con forma de dragón, ya que muchos se sientes identificados debido a su agresividad y sobre todo seguridad de aquellos que lo poseen. Además de estos están los tatuajes de celta, debido a que tienen mucho significado y contenido. Las personas que han sobrellevado una situación complicada en su vida estos símbolos son muy significativo para ellos.

Otros tribales muy utilizados son el maorí, los florales y aquellos que representan algún tipo de insecto como arañas, escorpiones y mariposas. El modelo de estos tatuajes varía según el modelo para hombres y mujeres.

Las chicas suelen realizarlos pequeños de forma floral y circular, en lugares como el vientre, espalda específicamente en la parte de abajo y al costado del corso, mientras que a los chicos les gustan grandes, con figuras de insectos otros con figura de garra que cubran el hombro o gran parte de sus espaldas.